Gimnasia Rítmica de Integración
Club Deportivo Algar de gimnasia rítmica
Apostamos por la integración dando la oportunidad a que personas con discapacidad intelectual puedan participar en un grupo de competición, favoreciendo la inclusión social y deportiva.
Fomentar hábitos de vida saludables entre la población y, sobre todo los jóvenes, es otro de nuestros fines. Trabajamos encaminados a una mejora de la calidad de vida a través del deporte, que tanto beneficio aporta.
Uno de los potenciales que tiene el deporte es el componente social, el de pertenencia a un grupo con el que trabajar por un objetivo común. Compartir actividades físico-deportivas, en un ambiente totalmente normalizado, entre personas con discapacidad o sin ella, y posibilitar su adaptación gracias a un trabajo colaborativo, de equipo, completa nuestros fines como club deportivo.
Desarrollar la condición física en todos sus aspectos, flexibilidad, fuerza, potencia, equilibrio, coordinación, elasticidad. Mejorar su calidad de vida y su salud.
Adquirir valores como el esfuerzo, la constancia y la superación. Mejorar su autoestima y el concepto que tienen de sí mismos al conseguir los retos propuestos.
Realizar ejercicios específicos de la Gimnasia Rítmica: Aprender a enlazar ejercicios y realizarlos posteriormente con música, tanto individualmente como en conjunto. Manejar coordinadamente los aparatos propios de este deporte, cuerda, aro, pelota, mazas, cinta.
Ofertar actividades para ocupar su tiempo libre y de ocio. Potenciar las relaciones sociales con personas de edades similares. Obtener el reconocimiento de familiares y personas de su entorno por la tarea bien realizada. Conseguir éxitos deportivos y recibir las felicitaciones correspondientes de sus entidades deportivas más cercanas, Concejalía, Ayuntamiento, Diputación, etc.