- -
UPV
 
30/03/20
Noticia
Colaboración en investigación e innovación frente a la pandemia COVID19 con instituciones sanitarias y académicas

La UPV, en colaboración con FISABIO, el IIS La Fe y la UJI han articulado un mecanismo de expresiones de interés para la búsqueda de socios en proyectos de investigación e innovación frente a la pandemia COVID19. A esta iniciativa podrán sumarse otras instituciones de investigación. 

La UPV, IIS La Fe y FISABIO vienen desarrollando los ProgramasINBIO y POLISABIO para incentivar la colaboración multidisciplinar (ingeniería, investigación biomédica y clínica) en el desarrollo de tecnologías innovadoras, que aporten soluciones a la práctica clínica, el diagnóstico y/o el tratamiento de patologías.

Vista la capacidad que han mostrado estos programas para conectar necesidades e ideas entre las partes y ante la actual situación de emergencia sanitaria, FISABIO, IIS La Fe, UPV y UJI lanzan esta iniciativa para propiciar proyectos de investigación e innovación, mediante la presentación de expresiones de interés para la búsqueda de socios a través de las OTRI y Unidades de Innovación de las instituciones.

A esta iniciativa podrán incorporarse otras instituciones de investigación e innovación de la Comunidad Valenciana.


EMAS upv