- -
UPV
 

Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Cátedras y Aulas de Empresa UPV

Reglamento Cátedras de empresa UPV y normativa aplicable

Subdirectores/as por Centros

Documentación Convocatorias

Guía Cátedras 2024

Memoria 2020 y años anteriores

Suplementos de Prensa

Vídeos de Cátedras

Preguntas Frecuentes

11/12/19
Noticia
La Universitat Politècnica de València y Stoller colaborarán en el ámbito de la investigación y la formación de la fisiología vegetal.

Con esta colaboración se trabajará en nuevos proyectos de investigación y se abre la puerta al alumnado a la realización de prácticas y a conocer las novedades del sector

 

ImagenBio

 

 La Universitat Politècnica de València y la empresa Stoller Europe han firmado un convenio para la creación de la cátedra Stoller. El objetivo es la promoción y desarrollo de la ingeniería agronómica, centrada en el campo de la fisiología vegetal. Se pretende que, a través de la investigación, se mejoren los conocimientos y los productos al servicio de la producción agrícola.

Esta cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y su directora es la profesora y subdirectora de esa escuela, Loreto Fenollosa Ribera. El convenio establece una colaboración por un año de duración, prorrogable.

Para la directora de la cátedra, Loreto Fenollosa, es una satisfacción que “antiguos alumnos se acuerden de dónde estudiaron, vuelvan a casa y ofrezcan oportunidades al alumnado actual, dando a conocer todas las novedades” del sector de la fisiología vegetal.

Sergio Aguilar, director ejecutivo de Stoller Europe, ingeniero Agrónomo y licenciado en Tecnología de los Alimentos por la UPV, la ETSIAMN “es un referente nacional y europeo y la mejor opción es estar aliados con la UPV”. 

ImagenBio

 Fabricantes de productos nutricionales 

Stoller Europe es la filial de la multinacional americana Stoller Group para toda Europa, Rusia y Norte de África. Fabrican y comercializan productos nutricionales basados en un alto conocimiento de la fisiología vegetal. Sus aplicaciones prácticas ofrecen soluciones a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto en pequeñas como en grandes extensiones. 

La empresa tiene como fines servir al sector agrícola, con la intención de aportar un valor excepcional a todas las personas involucradas en su actividad a través de la innovación y del conocimiento. Stoller Europe se fundó en 1998 y, en sus 20 años de historia, la compañía ha crecido, evolucionado y se ha profesionalizado. Fue en el año 2009 cuando la empresa experimentó un verdadero cambio e impulso al transformar el proyecto inicial en un proyecto ambicioso que atendiera todo el mercado Europeo para posteriormente ampliar sus horizontes al Norte de África y Rusia.

58 cátedras y aulas de empresa en la UPV 

Las cátedras de empresa son el programa que utiliza la UPV para formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la universidad y las empresas. Sirven para potenciar las relaciones de la universidad con su entorno socioeconómico e incrementan, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, tanto para alumnado como profesorado. 

 

ImagenBio

 


EMAS upv