- -
UPV
 

Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Cátedras y Aulas de Empresa UPV

Reglamento Cátedras de empresa UPV y normativa aplicable

Subdirectores/as por Centros

Documentación Convocatorias

Guía Cátedras 2024

Memoria 2020 y años anteriores

Suplementos de Prensa

Vídeos de Cátedras

Preguntas Frecuentes

27/06/19
Noticia
Nuevo reto de la Cátedra Bayer

Doce estudiantes, seis procedentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y otros seis, de la de Ingenieros Industriales han participado en el nuevo reto planteado por la Cátedra Bayer: desarrollar un sensor de flujo de savia para cultivos herbáceos.

Iniciativas como esta permiten al alumnado trabajar de forma multidisciplinar y abordar, en este caso, los desafíos a los que se enfrenta la agricultura del siglo XXI.

Inmersos en la transformación digital de la agricultura, es necesario el uso de las nuevas tecnologías disponibles con el objeto de identificar los mecanismos fisicoquímicos y fisiológicos de los cultivos. Y, así, determinar aquellas variables que permitan aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias con el mínimo impacto ambiental.

Durante dos jornadas, los participantes del nuevo desafío de la Cátedra Bayer han tenido la oportunidad de diseñar, de prototipar e, incluso, construir un sensor de flujo de savia, capaz de medir el estrés hídrico y las necesidades de riego de las plantas.

La Cátedra Bayer es el resultado del convenio de colaboración firmado entre la Universitat Politècnica de València y la empresa Bayer CropScience Iberia. La finalidad de esta iniciativa es la promoción y el desarrollo de conocimientos científico y tecnológicos que contribuyan al desarrollo de una agricultura sostenible.

No dudes en visitar el video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=ZEEe9dsD_0Y


EMAS upv