- -
UPV
 
06/02/12
Noticia
6/2/2012 La red de Metrovalencia cuenta con un 98% de accesibilidad

Metrovalencia cuenta con un 98 por ciento de accesibilidad, después de que este lunes la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, haya inaugurado la estación de Safranar.

 

La consellera ha comentado que la adaptación de la estación de Safranar es "un momento decisivo y un hito importante". Las obras de accesibilidad han contado con una inversión de 2,97 millones de euros. Tras esta actuación, todas las estaciones de metro subterráneas son accesibles y "casi el 99 por ciento de las 133 estaciones de Metrovalencia lo son", ha destacado la consellera.

   Bonig ha apuntado que estas obras en la accesibilidad "sirven para mejorar el transporte público y dar oportunidades especialmente a un colectivo que tiene mayores dificultades, como son los discapacitados físicos".

   La consellera ha agradecido el trabajo que se ha desarrollado desde la conselleria, junto con FGV, la Coordinadora de Discapacitados, la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valencia. "La colaboración ha sido ejemplar", ha destacado. "Ahora se tiene un metro, que en Castellón y en Alicante es accesible al cien por cien y en Valencia casi", ha matizado.

   Bonig ha resaltado que "ningún metro en España tiene tanta accesibilidad como el de Valencia y se ha convertido en un referente en  este sentido". La estación de Safranar cuenta desde este lunes con un acceso para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad física. Se han instalado tres ascensores para conectar el vestíbulo con los dos andenes. Además se han diseñado recorridos con baldosas especiales para personas invidentes o problemas de visión.

 

 


EMAS upv