- -
UPV
 
05/09/11
Noticia
5-09-2011 Nueve jóvenes con discapacidad participan en el 'Campus inclusivo. Campus sin limites'

Un total de 9 jóvenes con discapacidad participan en el 'Campus inclusivo. Campus sin limites' en Valencia

Un total de 9 jóvenes con discapacidad han empezado a participar este lunes en el 'Campus inclusivo. Campus sin limites' en Valencia promovido por el Ministerio de Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

'Campus inclusivo. Campus sin limites' es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional y que tiene como objetivo promover que los jóvenes con discapacidad continúen con la formación superior, así como sensibilizar al entorno universitario acerca de las necesidades de este tipo de estudiantes.

Además, este programa permite la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para los alumnos con discapacidad, facilitando así el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de competencias en igualdad de condiciones con sus compañeros.

En total, están previstos seis Campus Inclusivos de verano en toda España. El primero de ellos tuvo lugar el pasado mes de julio en las instalaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, en el Campus de Excelencia Mare Nostrum. Por su parte,  el campus de Valencia finalizará este viernes.

Los cinco Campus Inclusivos de verano restantes se desarrollarán previsiblemente en los meses de septiembre y octubre en la Universidad de Sevilla, Campus Andalucía Tech, la Universidad de Santiago de Compostela, CEI Vida, la Universidad Pablo de Olavide, CEI Cambio y la Universidad de Barcelona. Cerca de 60 jóvenes participarán en los seis Campus que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses.

[Fuente:www.europapress.es]

 


EMAS upv