- -
UPV
 
15/09/17
Noticia
XI edición de las Becas Fundación Universia para estudiantes con discapacidad

La Fundación Universia lanza la XI edición de las Becas Fundación Universia en la que pueden estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y presenten su certificado de discapacidad

Con el objeto de disminuir la brecha de acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad y favorecer las ayudas que impulsen su progreso académico y las experiencias de movilidad internacional en universidades distintas a las suyas de origen Fundación Universia lanza la XI edición de las Becas Fundación Universia.

Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de la beca:

Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.

Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.

Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, con una duración mínima de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Un año más, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén matriculados en estudios universitarios.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 7 de noviembre de 2017, mientras que las restantes modalidades se decidirán con anterioridad al 1 de diciembre de 2017. Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y Fundación Universia.

Las solicitudes se podrán realizar desde hoy 14 de Septiembre hasta el día 27 de Octubre a través del siguiente enlace:

www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia


EMAS upv