- -
UPV
 
13/03/24
Noticia
3ª conferencia del CICLO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, organizado por el Vicerrectorado de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, en colaboración con Universidad Sénior

 

24 de abril 2024, 16:30 a 18:30 h. Salón Nexus (6G)

José Hernández Orallo. Cuestiones ético filosóficas alrededor de la IA

Inscripción: desde 21 marzo 2024, a las 9:00 h. + INFORMACIÓN 

Esta tercera conferencia será impartida por José Hernández Orallo. Catedrático de Universidad del departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universitat Politécnica de Valencia e Investigador Senior del Leverhulme Centre for the Future of Intelligence, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Recibió una licenciatura y una M.Sc. en Ciencias de la Computación de la UPV, completada en parte en la Escuela Nacional de la Universidad de Valencia, y en un doctorado en Infós de la Universidad de Valencia.

Sus actividades académicas y de investigación han abarcado varias áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos y medición de inteligencia, con un enfoque en un análisis más perspico de las capacidades, generalidad, progreso, impacto y riesgos de inteligencia artificial. Ha publicado cinco libros y más de doscientos artículos de revistas y artículos de conferencias sobre estos temas. Su investigación en el área de la evaluación de la inteligencia mecánica ha sido cubierta por varios medios populares, como The Economist, New Scientist o Nature. Sigue explorando una visión más integrada de la evaluación de la inteligencia natural y artificial, como se ha reivindicado en su libro "La medida de todas las mentes" (Cambridge University Press, 2017, Premio PROSE 2018). Es miembro de AAAI, CLAIRE y ELLIS, y miembro de EurAI.

Investigación uno de los grandes desafíos científicos de este siglo es entender qué es la inteligencia y cómo se puede recrear. Su parte es, por un lado, la evaluación y medición de sistemas inteligentes en general y el aprendizaje automático en particular y, por otro, una investigación más aplicada sobre la ciencia de los datos, la minería de datos y la programación inductiva.

PROGRAMA:

28 de Febrero. Jordi Linares Pellicer. Introducción a la IA

20 de Marzo. Ana Cidad Vila. Aplicaciones de la IA

24 de Abril. José Hernández Orallo. Cuestiones ético filosóficas alrededor de la IA

15 de Mayo. César Ferri Ramírez. Riesgos, Amenazas y Oportunidades de la IA

FORMAS DE INSCRIPCIÓN:
 

ONLINE: ICONO AZUL, OFERTA FORMATIVA CAMPUS VERA

PRESENCIAL: En CFP, Edificio 6G, 2ª planta


EMAS upv