- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Recursos



Preguntas frecuentes

Consejos ambientales

Noticias ambientales



Guía de gestión de residuos en la UPV



Blog de la UMA

 
10/02/17
Noticia
El campus de Vera realiza un prueba piloto para la separación de residuos metálicos

Un nuevo contenedor de 8 metros cúbicos se ha instalado en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de Valéncia para el depósito exclusivo de residuos metálicos.

Contenedor de chatarra de Recytrans, S. L.

El nuevo contenedor forma parte de una prueba piloto auspiciada por la Unidad de Medio Ambiente para estudiar la viabilidad de la separación de los residuos metálicos del resto de voluminosos. El objetivo es conseguir una mejor separación de la basura y un menor coste en la gestión para la UPV ya que la retirada de los residuos metálicos separados no conllevaría coste.

El contenedor se ha ubicado junto al almacén general de la Universidad en el campus de Vera, al lado del otro contenedor para residuos voluminosos que ya había. De este modo, la empresa que gestiona el almacén y realiza los traslados dentro del campus puede realizar la separación de manera sencilla.

En la UPV los principales productores de chatarra son:

  • las unidades que trabajan con metales en la docencia o en la investigación.
  • La propia empresa que gestiona el almacén al deshacerse de mobiliario metálico.

La prioridad ha sido establecer un sistema de recogida fácil y cómodo para el usuario, según asegura Irene Sansano, Técnico en Gestión Ambiental de la Unidad de Medio Ambiente. Cualquiera que tenga un residuo metálico del que se quiera deshacer puede solicitar su retirada a la Unidad de Medio Ambiente, bien por correo electrónico o bien por la intranet de la UPV. La Unidad de Medio Ambiente coordina el traslado del residuo al contenedor con la empresa de transportes que lo deposita en el contenedor adecuado. Por último, esta misma empresa que hace los traslados en el campus y gestiona el almacén, se encarga de avisar a la Unidad de Medio Ambiente cuando el contenedor está lleno y es necesario cambiarlo.

La empresa encargada de cambiar el contenedor es Recytrans, S. L. autorizada por la Conselleria para el transporte de residuos no peligrosos con los números de registro 924/T02/CV y 1105/T02/CV.


EMAS upv