- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources



FAQ

Environamental tips

News



Guide for waste management



Our blog

 
02/06/16
News
La UPV publica su Declaración Ambiental de 2015 en el Día Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la UPV difunde su Declaración Ambiental de 2015.

La Declaración Ambiental es el documento en el que se resumen las luces y las sombras del comportamiento ambiental de la UPV durante todo el año. Sus contenidos son minuciosamente verificados por una entidad externa, en este caso AENOR, y revisados y registrados por la Conselleria competente.

Para el año 2015, tal y como se recoge en la Declaración Ambiental, la UPV ha seguido reduciendo su consumo de energía, con éste son ya más de 5 años seguidos que acumulan cerca de un 20% de reducción. También se ha conseguido reducir el consumo de agua para riego en casi un 5%, así como la cantidad de residuos peligrosos generados. Por otro lado, los hábitos de movilidad de la comunidad universitaria no han mejorada en la medida esperada; este ha sido uno de los motivos que ha llevado a la elaboración del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la UPV 2015-2020 que se encuentra actualmente en implantación.

La Declaración Ambiental es parte fundamental del sistema de gestión ambiental de la UPV, certificado según la norma ISO 14001:2004 y verificado según el Reglamento Europeo EMAS desde el año 2009. Es el documento que resume el resultado de todos los esfuerzos realizados por la organización y por toda la comunidad universitaria durante todo el año y, como no podía ser de otra manera, arroja luz sobre los objetivos cumplidos y los que siguen quedando pendientes, convirtiéndose así en un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.


EMAS upv