- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources



FAQ

Environamental tips

News



Guide for waste management



Our blog

 
23/05/16
News
¡La UPV tiene nueva Política Ambiental!

En el Consejo de Gobierno del 10 de marzo de este año se actualizó la Política Ambiental de la UPV que es el documento donde se recogen las intenciones ambientales de la Universidad.

En el Consejo de Gobierno del 10 de marzo de este año se actualizó la Política Ambiental de la UPV que es el documento donde se recogen las intenciones ambientales de la Universidad.

La UPV tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según el Reglamento Europeo EMAS y la norma ISO 14.001 desde el 2009. Dicho sistema está certificado por AENOR.

La Política Ambiental es el documento institucional que refleja el compromiso de la UPV con la protección del medio ambiente.El nuevo texto de la Política Ambiental pretende cumplir la nueva versión de la norma ISO 14.001/2015. Así, la UMA presentó al Consejo de Gobierno del pasado 10 de marzo el nuevo documento que, tras su aprobación, se ha colgado en carteles en lugares visibles para que toda la comunidad universitaria quede informada.

Los 6 compromisos ambientales que suscribe son:

  • El primero trata de los impactos ambientales y es CONOCER, EVALUAR y MINIMIZAR todos los impactos ambientales derivados de sus actividades, con el objeto de controlar, prevenir y reducir los adversos, y, de potenciar y difundir los positivos.
  • El segundo es CUMPLIR con los requisitos legales ambientales y otros requisitos de aplicación a la Universitat relacionados con sus aspectos ambientales.
  • El tercero es PROPICIAR una formación ambiental adecuada a todos los alumnos.
  • El cuarto esINFORMAR, FORMAR Y SENSIBILIZAR ambientalmente a todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • El quinto es MEJORAR continuamente el sistema de gestión ambiental para optimizar el comportamiento ambiental de la Universitat.
  • Y por último el sexto compromiso AYUDAR a mejorar las actuaciones ambientales de las personas que, ajenas a la Universidad, desarrollen su actividad en sus dependencias o para sus centros, así como con otras entidades públicas y privadas. (Serían por ejemplo las expresas externas que trabajan en nuestra Universitat en cafeterías, reprografía, mantenimiento, etc..)

EMAS upv