- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
14/12/20
Noticia
LA CÁTEDRA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ORGANIZA LA SEMANA DE LA INFANCIA

Esta Semana gira en torno al 20 de noviembre, día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Del 16 al 26 de noviembre de este año se celebró la VII Semana de la Infancia, organizada por la Cátedra de Infancia y Adolescencia con la colaboración de la Facultad de ADE. En esta ocasión, dada la situación sanitaria, se programaron una serie de actos, que a continuación se comentan, en modalidad no presencial.  

La Semana de la Infancia se inició con el Seminario “Por un uso responsable de los videojuegos”. Su objetivo era doble, dado que una sesión estaba destinada a los niños y niñas y otra a los padres y madres. En esta última la finalidad perseguida era orientar a padres y madres sobre los juegos on line y prevenir la adición a los mismos de sus hijos e hijas. Y con relación a la destinada a niños y niñas, enseñarles un uso adecuado de estos juegos y la importancia de su privacidad, así como los peligros reales, tales como la adición o actos de terceros contra menores de edad.  

El día 18 tuvo lugar la presentación del libro "Los derechos de la infancia y la adolescencia en las Constituciones europeas", de los profesores Vicente Cabedo Mallol e Isaac Ravetllat Ballesté.  

El día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre, se celebró el Seminario “Reconéctate con tu cultura: patrimonio, adolescencia y derechos humanos”, a cargo de la Dra. Olimpia Niglio (Italia) y Prof. Alberto Blanco-Uribe (Venezuela). Se expuso el proyecto Reconnecting with your Culture para que los y las adolescentes aprecien su patrimonio cultural.  

Por último, el día 26 se organizó un Videofórum sobre Infancia y Violencia de Género, en el que se proyectó el documental Veo, Veo... ¿Tú me ves?, promovido por la Federación de Mujeres Progresistas. Al final de dicha proyección, tuvo lugar un conversatorio con panelistas expertos en infancia y en violencia de género de España, de Chile y de Paraguay. 

Todos estos eventos están disponibles en el canal de YouTube de la Cátedra de Infancia y Adolescencia: https://www.youtube.com/channel/UCdsVI0EQ2-TqJWADO-k2xSw 


EMAS upv