- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
27/11/20
Noticia
CHELO CALAFAT Y ÁUREA GALLEGO HAN RECIBIDO EL PREMIO A LA MEJOR INVESTIGACIÓN PRESENTADA EN EL V WORKSHOP DE ECONOMÍA VALENCIANA

La Càtedra d'Economía Valenciana de la Facultad coorganiza el V Workshop de Economía Valenciana.

Un año más y van cinco, con el apoyo de la Càtedra d'Economia Valenciana de la FADE se celebró el pasado 16 de octubre la quinta edición del Workshop d’Economia Valenciana. La pandemia obligó a migrar a un formato on-line, pero no logró suspender este foro de diálogo entre académicos, empresarios y profesionales y dirigentes políticos. Todo ello con un fuerte foco territorial, desarrollando un análisis del presente y futuro de nuestra economía y nuestras empresas a partir del cual poder priorizar estrategias y políticas. El objetivo ha seguido siendo visibilizar la economía valenciana para poder ser consciente de las amenazas y oportunidades que surgen en nuestras ciudades y polígonos industriales, una necesidad más perentoria que nunca en el actual escenario. 

La financiación autonómica y el sistema tributario, el turismo, el Big data o sectores empresariales como el textil, el cerámico o el agrario formaron parte -una vez más- de las temáticas que se trataron en las distintas sesiones de comunicaciones.

 

Adicionalmente, hubo 4 sesiones de expertos donde se cruzaron y enriquecieron miradas diversas sobre realidades muy candentes: el despoblamiento de nuestro entorno rural, la sostenibilidad del modelo económico, el papel de las infraestructuras (con el caso del puerto de Valencia) y la hacienda valenciana y los impuestos propios. Todo ello en un debate abierto entre esos tres pilares (universidad, profesionales y políticas públicas) que justifican el sentido y singularidad de este workshop.

 

Para acabar, la jornada se concedieron los V premios Caixa Popular a las mejores investigaciones en economía valenciana, donde tuvimos la alegría de ver reconocido el trabajo de dos de nuestras compañeras de la UPV, las profesoras Consuelo Calafat (adscrita a nuestra Facultad) y Aurea Gallego (adscrita a Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño). Desde la Facultad, les damos la enhorabuena y nos sentimos orgullosos de sus éxitos. Abajo, encontraréis la entrevista que nos han concedido.

 

El año que viene, con pandemia o sin ella esperamos reencontrarnos en una nueva y mejor edición de este workshop que la Càtedra d'Economia Valenciana de la FADE ha impulsado y apoyado desde 2016. El estudio de las realidades empresariales más próximas, y la búsqueda de soluciones a sus problemas, pensamos que siempre es una inversión rentable para nuestro bienestar y el futuro profesional de nuestros egresados.


EMAS upv