- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
31/05/22
Noticia
Workshop-Bootcamp: Pigmentos artísticos a través del espectro y la imagen / Immersive science of training, study and transfer

martes 31 de mayo de 2022 de 9.30 a 14 h.
Aula B-0-1. Facultad de Bellas Artes
Este taller se impartirá en inglés
Entrada libre hasta completar el aforo

Primera parte de una iniciativa de colaboración interdisciplinar entre universidad y museo para el estudio transversal de la obra de arte, dirigida a personas relacionadas con las BBAA, la Conservación-Restauración y la Hª del Arte.

Se trata de una actividad destinada a fomentar debate, discusión y aprendizaje en torno a la obra de arte, su significado, materialidad y estrategias de conservación, así como la internacionalización, tanto por la eventual presencia de profesores y/o profesionales extranjeros invitados, como porque la actividad está dirigida tanto a alumnado de las titulaciones oficiales como a alumnado en movilidad, por lo que se utilizará el inglés como lengua vehicular.

Estos encuentros pedagógicos y de intercambio de praxis entre disciplinas se realizan en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valencia, el IVAM, los Abrigos Rupestres de la Sierra de Albarracín (Patrimonio Humanidad-UNESCO) y la Dirección General de Patrimonio de Aragón.

---
La iniciativa es complementaria de la titulada “Diagnosis artística (II): el museo en las aulas. Estudios técnicos, educación y transferencia”. Esta iniciativa, además de alinearse con los ODS 2030 se alinea también con el proyecto de Internacionalización UPV 2021-2025. Cuenta con apoyo institucional y logístico de las diversas instituciones que colaboran IVAM, CRBC, DCADHA, Museo de BBAA de Valencia.


EMAS upv