- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
11/03/22
Noticia
LASER TALKS VALÈNCIA

Primera charla el 11 de marzo

La UPV es la primera sede española del programa internacional sobre arte y ciencia.


 

El programa LASER Talks (Leonardo Art Science Evening Rendezvous), basado en encuentros internacionales de personas del mundo del arte, la ciencia, el humanismo y la tecnología, que interactúan con el público para aportar conocimiento y diálogo interdisciplinar, ha establecido la primera sede oficial de España en la Universitat Politècnica de València (UPV), con el apoyo de la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la UV, la asociación Piratas de la Ciencia y el Centre del Carme de Cultura Contemporànea.



José Ramón Bertomeu y Salomé Cuesta, el 11 de marzo


La programación de LASER Talks València para 2022 consta de cuatro charlas. La primera tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, a las 18:00 h, en el Centre del Carme de Cultura Contemporànea, con las ponencias de José Ramón Bertomeu Sánchez, químico y director del Instituto Interuniversitario López Piñeiro de Historia de la Ciencia de la UV, y Salomé Cuesta, artista y vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV. Para finalizar el acto, se realizará una performance a cargo del artista sonoro valenciano Martí Guillem.

LASER Talks València ha sido impulsada desde el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, y está co-dirigida por un equipo interdisciplinar encabezado por Moisés Mañas, artista y profesor de Bellas Artes de la UPV, y Guillermo Muñoz Matutano, investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales de la UV y miembro del equipo de Piratas de la Ciencia.

El proyecto aterriza en Valencia con el objetivo de promover relaciones interdisciplinares en el ámbito local, sin dejar de lado el marcado aspecto internacional del proyecto LASER. Por ello, la acción quiere servir de nexo para fomentar la participación con otras entidades locales y regionales, y de esta forma expandir el impacto de este proyecto internacional en el contexto local.



Red Leonardo / ISAST


La red Leonardo / ISAST es una organización sin ánimo de lucro creada por el pionero de la ingeniería astronáutica y artista cinético Frank Malina, en 1968, y representa a la sociedad internacional más relevante en el panorama de las relaciones entre arte, ciencia y tecnología. El hijo del creador, Roger F. Malina (director ejecutivo de la revista Leonardo), fue investido doctor honoris causa por la UPV en 2016.

La misión principal de esta sociedad internacional sigue siendo fomentar la interacción del trinomio arte, ciencia y tecnología, generando redes inclusivas e interdisciplinares y promoviendo comunidades de conocimiento transfronterizas y colaborativas.


EMAS upv